sábado, 22 de noviembre de 2008

El té blanco

(Foto: http://blog.sina.com.cn/s/blog_54da3fe80100867f.html)

El té blanco es un té levemente fermentado, grado de fermentación entre 20% y 30%, elaborados con los más finos brotes, recubierto por pelusas blancas, razón por el cuál se lo denominó "té blanco". Se presentan en hebras de forma alargada.
La infusión muestra color marfil, y su sabor es particularmente suave como su color.

(Foto: http://www.epochtimes.com/b5/5/10/27/n1099106.htm)

Los procedimientos básicos de la elaboración consiste en marchitar la hoja, secado (al sol o con un horno específico a fuego lento). No requiere "amasar" las hojas, por lo cuál se logra conservar completamente las pelusas blancas.

Las principales zonas de producción de este tipo de té se centran en Fujian.

Dentro de esta clasificación se encuentran PaiHao YinZhen (traduccion literal de YinZhen: alfileres de plata; PaiHao significa pelos blancos), PaiMuDan, SouMei, etc.

Beneficios del té blanco:
Antioxidante, contribuye a equilibrar el estress, ayuda a eliminar manchas en el cutis. Para prevenir el cáncer, el té blanco es tres veces más potente que el té verde.

1 comentario:

  1. Qué interesante! no sabía de este té (sólo conozco el verde, el verde japonés, rojo y negro =P).

    Unas preguntas: la fermentación del té depende de la variedad? o se puede fermentar en mayor o menos cantidad para cambiar el sabor? una misma planta de té con diferente tipo de fermentación, es una variedad de té diferente?

    Saludos, muy bueno el blog ^^

    ResponderBorrar